Por segundo año consecutivo, Suave, marca de papel higiénico de Kimberly Clark, lleva a cabo el programa “Defensores de la Higiene” en el distrito de Puente Piedra. Además de promover la importancia de una correcta higiene en los niños de dos colegios se incentivará la práctica del deporte para lograr una vida saludable, por ello se implementarán dos losas deportivas, se informó a INFOREGIÓN.
De acuerdo al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, más de 11 millones de peruanos no tienen acceso a servicios de alcantarillado y más de cinco millones no tienen acceso a agua potable. Bajo este contexto, Kimberly Clark implementa su iniciativa global “Baños Cambian Vidas”, desde el que se desprende el programa “Defensores de la Higiene”, dirigido a niños en edad escolar.
En el 2016, el programa impactó a más de 1 500 niños de tres colegios de Puente Piedra, a quienes se les enseñó la importancia de tener una buena higiene. Este año, el programa se llevará a cabo en los colegios María de los Ángeles e Hijos de Luya, donde se realizarán actividades lúdicas con los niños, así como trabajos de saneamiento en los baños y la implementación de losas deportivas en zonas cercanas a las escuelas.
Este programa usa tres mensajes para acercar la idea de la importancia del cuidado de la higiene a los niños: Mejora tu higiene, protege tu salud y comparte tus conocimientos para cuidar de tu familia. Se busca que lo aprendido no solo se quede en los niños, sino que sea replicado en las familias e interiorizado como un hábito saludable, dijo Rodrigo Rojo, gerente de Asuntos Corporativos de Kimberly Clark.