Más de cien niños, con edades entre 7 y 12 años, participan en el proyecto Nehemías que lleva adelante el Gobierno Regional de San Martín en las provincias de Moyabamba y San Martín, con el objetivo de crear hábitos ecológicos en los menores.
Antonio Arce García, director regional de Agricultura, indicó que el proyecto busca relacionar al niño con el medio ambiente a través de talleres de sensibilización que les permita conocer y valorar los recursos naturales y ecológicos del departamento.
En los talleres denominados Agrokids se desarrollan temas relacionados al cuidado del medio ambiente, agua y suelos, lo que permite al niño tener conciencia ambiental de una manera práctica, interesante y divertida.
Se informó que el programa se desarrolla en las provincias de Moyobamba y San Martín, pero se irá implementado en otras provincias en forma paulatina.
“Lo que buscamos es que nuestros niños se sientan motivados a sembrar, conocer la naturaleza y, sobre todo, a cuidarla y protegerla y que luego transmitan lo aprendido a sus padres para que también aprendan a valorar lo que tenemos”, subrayó.
Arce García informó que el proyecto Nehemias continuará a lo largo de 2011, por lo que se realizan coordinaciones con la Dirección Regional de Educación a fin de firmar un convenio.
La clausura del taller Agrokids será el próximo sábado 26 de febrero en cada una de las jurisdicciones involucradas, finalizó.