280 niños del distrito de Quivilla, ubicado en la provincia de Dos de Mayo, Huánuco, recibieron atención médica odontológica gratuita gracias a la campaña de salud bucal realizada por el Consorcio Hidromarañón, empresa que construirá la Central Hidroeléctrica Marañón.
La actividad, cuyo lema es «Dientes sanos, sonrisa feliz», se desarrolló los días 9, 10 y 11 de abril en las escuelas y colegios de las comunidades de San Lorenzo de Pachas, Quivilla, Palanca (centro poblado de Quiullapampa) y Cascanga (centro poblado de Nuevas Flores), y contó con la asistencia de tres especialistas de la Dirección Regional de Salud de Huánuco.
“Es una campaña que se realiza en Nuevas Flores por primera vez. Hasta antes de esta campaña, los niños no tenían una práctica constante de limpieza bucal, pero ahora empieza a cambiar. La presencia del Consorcio Marañón es positiva en Quivilla y está cambiando, para bien, las condiciones de vida de sus pobladores, especialmente de sus niños”, dijo Leonel Meza Reyes, director del colegio de Nuevas Flores.
La construcción de la Central Hidroeléctrica Marañón demandará una inversión de 160 millones de dólares y su ejecución, que culminará en mayo de 2015, no afectará ambiental ni socialmente al distrito de Quivilla, por el contrario, será una fuente de desarrollo para los lugareños, informó la empresa a INFOREGIÓN.
Los comentarios están cerrados.