Unos 20 niños junto a sus padres del centro poblado de Paraíso, distrito de Cholón (provincia de Marañón, Huánuco) visitaron la Escuela Técnica Superior PNP Santa Lucía, en donde fueron adoptados como estudiantes durante un día.
El comandante PNP Edwin Albino, director de este centro de estudios, recibió a los infantes para hacerles conocer las instalaciones y la convivencia dentro el recinto policial.
Los niños recibieron charlas de buenas conductas, conocieron la historia de la Policía y recibieron cursos de computación, defensa personal, entre otros.
El oficial expresó a INFOREGIÓN que esta actividad se realiza con la finalidad de crear un lazo de amistad y confianza entre los niños del Alto Huallaga y los efectivos policiales en lugares donde se instalaron las comisarías y que hoy son zonas recuperadas del yugo de Sendero Luminoso.
Antes de finalizar su visita, los niños almorzaron junto a los 500 estudiantes y recibieron como regalo indumentaria deportiva y juguetes.
Cabe señalar que Paraíso fue un lugar donde Sendero Luminoso fijó uno de sus más importantes bastiones y sometió a su población de todas las edades hasta la caída de “Artemio”,