El tenor lírico peruano Juan Diego Flórez, presidente de “Sinfonía por el Perú”, envió una carta de agradecimiento al presidente de Antamina, Abraham Chahuán, por el apoyo brindado al proyecto musical que dirige y en la que señala los logros alcanzados por el proyecto.
“El objetivo de esta comunicación es resumir los últimos logros de Sinfonía por el Perú que celebramos con ustedes, pues son posibles también gracias al importante compromiso de Antamina con nuestro proyecto”, señala Juan Diego en la misiva.
Asimismo indica que el primero de este mes presentaron -en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo- los resultados de una exigente investigación sobre el impacto que “Sinfonía por el Perú” tiene sobre la vida de los participantes y sus familias.
Esta investigación fue realizada por el Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade) sobre casi 800 niños participantes y no participantes de Sinfonía por el Perú para poder comparar el impacto y con una metodología que permite proyectar los resultados a todos los núcleos de Sinfonía por el Perú.
De acuerdo a este análisis, el promedio de los participantes de Sinfonía por el Perú en comparación a otros chicos de su edad aumenta en 30% la percepción positiva sobre sí mismos y aumenta en 34% el gusto por el trabajo en la Escuela.
De igual manera es positiva la acción que el proyecto genera en los más pequeños, mejorando la retención de números y la nota de conducta.
Otros resultados señalan que estos niños han logrado disminuir en 29% las expresiones de agresividad verbal y física, demuestran mayor tenacidad para llevar a cabo sus tareas y aumenta en 20% su personalidad creadora.
“Además, está demostrado que la participación en Sinfonía por el Perú mejora el ambiente familiar ayudando a reducir la violencia familiar y la prevalencia e intensidad del trabajo infantil”, indica Juan Diego Flórez en la misiva a la que tuvo acceso INFOREGIÓN.
“¡Todo un logro poder afirmar que nuestros objetivos están cumpliéndose! y sobre todo un gran orgullo y satisfacción poder demostrar a su institución que con el apoyo a nuestro proyecto están cumpliendo firmemente con el objetivo que compartimos de mejorar el futuro del Perú a partir de formación integral de nuestros niños”, señala el documento.
“Asimismo nos sentimos muy orgullosos de los reconocimientos que la Unesco y el Foro Económico Mundial han hecho al trabajo en Sinfonía por el Perú a través de mi persona, y también de la formación de la Orquesta Sinfónica Infantil que, con su gran calidad, nos ayuda a comunicar los logros de nuestro proyecto a más personas e instituciones que pueden ayudarnos a crecer en favor de más niños peruanos”, manifiesta orgullosamente el reconocido tenor peruano.
Los comentarios están cerrados.