Los padres de familia de la comunidad de Cafesa, de la jurisdicción del distrito Daniel Alomía Robles, mostraron gran preocupación por las condiciones en las que sus hijos reciben clases. Los alumnos no cuentan con aulas y están de manera provisional en un solo ambiente sin cerco de seguridad ni otros elementos necesarios.
Se informó que los pequeños realizan sus actividades académicas en un salón con techo de calamina y sin ninguna protección. Los estudiantes del primer al quinto grado de primaria reciben sus clases con una sola profesora, quien dicta por turno a cada grado.
Además de no contar con más profesores, los escolares deben soportar las variaciones en las temperaturas, como las lluvias que llegan con viento o el sol excesivo de las tardes. Por eso, los padres de familia han exigido a las autoridades locales y regionales mayor apoyo a la educación.
Ante las carencias, se informó que una comisión de municipio local llegó hasta la zona para ofrecer el cercado del ambiente. Igualmente, los pobladores reclamaron el mejoramiento de la vía que conduce al lugar, lo que les permitiría sacar sus productos agrícolas al mercado.