Con una chocolatada navideña y la entrega de regalos para 100 niños, miembros de la Defensoría del Pueblo y el Rotaract Club de Tingo María se hicieron presentes en la comunidad de Yurimaguas, ubicada en la zona de Bolsón Cuchara.
El jefe de la Oficina Defensorial de Huánuco, Pier Paolo Marzo Rodríguez, se mostró contento al ver cumplido el objetivo que se trazó al visitar a esta comunidad.
“Es una actividad que muestra para qué es importante recordar la Navidad. Muy al margen de los regalos, es compartir los momentos de alegría con los niños. Es muy importante que la Defensoría del Pueblo haya podido apoyar a una iniciativa del Rotaract Club y así demostrar cómo entidades públicas y privadas pueden cambiar en algo la vida de estos pobladores”, expresó en diálogo para INFOREGIÓN.
En otro momento, dijo que esta zona ha sufrido mucho y que actividades como las que realizaron son el inicio de una nueva etapa en la vida de los pobladores de Bolsón Cuchara.
La mañana de este lunes fue muy entretenida con juegos y cantos para los niños, quienes recibieron los juguetes y la chocolatada de manos de los integrantes de la Defensoría del Pueblo y el Rotaract Club Tingo María.
Esta parte de la margen izquierda del valle del Alto Huallaga es una de las zonas que ha sido muy marcada por la presencia del narcotráfico y terrorismo. Con la erradicación de los cultivos ilegales de coca, esta población inicia una nueva etapa que le permitirá seguridad y mejorar la calidad de vida de sus pobladores.
Los comentarios están cerrados.