Entusiastas niños de seis y siete años de edad de la Institución Educativa 7032, Virgen del Pilar de Barranco, plantaron árboles en el Parque Húsares de Junín por la Semana Forestal Nacional como un sincero mensaje a sus autoridades y pueblo en general sobre la importancia de los bosques en la vida de cada uno de nosotros.
Así, la Municipalidad de Barranco y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego, unieron esfuerzos para que 20 niños, junto a sus maestras y animados vecinos sembraran hermosos plantones de especies forestales como fresno, tara y huaranhuay con fines ornamentales.
El equipo de la Dirección de Gestión del Conocimiento Forestal y de Fauna Silvestre del SERFOR se comprometió con el alcalde de la Municipalidad de Barranco, Antonio Mezarina a continuar con este tipo de actividades que contribuyen en el cambio de actitud desde los niños, las familias y vecinos a favor del ambiente.
“Es alentador que haya niños líderes en el tema ambiental y forestal, las maestras juegan un rol importante. Felicitamos al Alcalde que como autoridad local tiene esa predisposición de sensibilizar a los pequeños en una actitud a favor de los árboles, el bosque y el vivir en un ambiente sano. Esta es una labor importante”, afirmó la Directora de Gestión del Conocimiento Forestal y de Fauna Silvestre del SERFOR, Margarita Suárez.
Durante la plantación, los pequeños comentaron ver al árbol como su protector, así como de los animales y la flora. Por estos mensajes se hicieron acreedores a un plantón para cuidarlo. De inmediato cada uno de ellos, dibujó el arbolito que llevaron a casa como una especie de partida de nacimiento.
El equipo del SERFOR y el Alcalde de Barranco explicaron a los niños que los bosques son refugio de flora y fauna silvestres, cada uno mencionó un ejemplo de animales diferenciándolos de los domésticos. De igual forma, se informó que gracias a los bosques tenemos alimentos, agua y aire limpio.
En la Plaza de Armas de Barranco, SERFOR también realiza una exposición de fotos, donde seis miradas de reconocidos fotógrafos nos muestran su visión de “Bosques Productivos para la Vida” que puede ser visitada hasta el 20 de noviembre.