Niños asháninkas salieron con pancartas y globos, con el fin de sensibilizar a los dirigentes indígenas del Río Ene para que el 10 de abril asistan a votar y cumplir como miembros de mesa en la comunidad nativa Potsoteni.
A pesar de la distancia que existen entre las comunidades nativas y los locales de votación, los ciudadanos asháninkas acudirán para ejercer su derecho de votar. De esta forma, un poblador de la comunidad refirió que es parte de un derecho y un deber el que asistan a votar. En tanto, destacó la acción realizada por parte de los niños.
“Con las obligaciones de padres que tenemos para cumplir con los útiles escolares de los niños, ya casi estábamos olvidándonos de las elecciones, pero que bueno los niños ahora nos recuerdan que tenemos un derecho y deber que cumplir este domingo 10 de abril” señaló el poblador asháninka. Además, los niños desfilaron con pancartas en su idioma nativo Ajobenteripinkantsabentajarone anampitsite 2016.
Asimismo, los niños persuadieron a los dirigentes indígenas de la Central Asháninka del Río Ene, quienes desarrollaron un XX Congreso Ordinario y una gran cantidad de personas de la comunidad nativa Potsoteni durante el desfile alusivo a las elecciones.
Cabe recalcar que se contó con la ayuda del personal de la ONPE para realizar este desfile.