Después de los informes periodísticos que revelan el adoctrinamiento de menores por parte de Sendero Luminoso en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Multisectorial del VRAE, Fernán Valer, señaló que no se puede rechazar el problema, porque en realidad existe. “Pese a la antigüedad de los videos, no se puede rechazar que ese problema se mantiene latente”, refirió.
Dijo que el problema de los menores en el VRAE se debe a la falta de asistencia social en las zonas mas recónditas donde las comunidades están muy apartadas. Además opinó que, los niños vistos en el vídeo deben ser parientes de los integrantes de Sendero Luminoso, pero no descartó que también haya secuestrados.
¿Qué hace el gobierno?
Fernán Valer dijo que el Gobierno trata de acercarse lo más posible a la población lejana a través de obras y acciones sociales.
“Se trata de acciones que no tengan carácter de una dádiva, sino en base de obras de acción social que los comprometa a su integración”, afirmó Valer.
En otro momento, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Multisectorial del VRAE, pidió el apoyo de la inversión privada para poder tener mayor contacto con la población olvidada del VRAE, que en su mayoría son víctimas de la explotación de los madereros y no tienen educación, refirió.
Los comentarios están cerrados.