Un pequeño de sólo nueve años de edad, resultó gravemente herido luego que dos delincuentes ingresaran violentamente a su domicilio y dispararan contra su padre, Sandro Matos, en un asalto en el caserío San Antonio, distrito de Cholón, provincia de Marañón.
El menor se interpuso entre los delincuentes y su padre, recibiendo el impacto del disparo de una escopeta. El pequeño se encuentra en grave estado por lo que sus padres pidiern ayuda para solventar los gastos de su tratamiento y recuperación.
El día anterior, el jefe de familia había vendido varios racimos de plátano que cultiva en este sector. A las 7:00 de la mañana y de manera intempestiva, dos sujetos ingresaron con violencia a la casa y amenazaron a éste para que les entregue todo el dinero que tenía.
En medio de este hecho el menor se interpuso entre los delincuentes y su padre, justo en momentos en que uno de ellos disparó, perforándole el abdomen.
Tras tomar el dinero que exigían, los sujetos fugaron, dejando en medio del drama a la familia. El menor fue llevado al puesto de salud cercano y luego de ser estabilizado fue evacuado al Hospital de Tingo María.
En ese nosocomio le hicieron una primera intervención quirúrgica, sin embargo, deberá ser operado nuevamente para cerrarle la cavidad abdominal, que ahora está abierta y mediante sondas evacúan los desechos diarios del menor.
Esta difícil situación empeoró dado que el niño no se encuentra inscrito en el Seguro Integral de Salud (SIS) y sus padres no cuentan con los medios económicos necesarios para cubrir los gastos.
Por esa razón pidieron apoyo a la ciudadanía para salvar la vida de su hijo y volver a hacer sus actividades con normalidad.
La denuncia policial sobre el hecho fue asentado en la comisaría de Uchiza, provincia de Tocache y el padre señaló que reconoció a los dos agresores, pero que luego de una búsqueda en el lugar no fueron habidos.
El pequeño está internado en la cama B de la sala 231, del servicio de cirugía.