Tras una penosa enfermedad que lo postró en su lecho por más de un año, Rolín Arratea Regalado, de 13 años, murió este lunes a la siete de la noche en una cama del Hospital Regional Hermilio Valdizan de Huánuco, producto de una leucemia linfática aguda.
Arratea Regalado fue un excelente alumno y tenía altas calificaciones. También fue trompetista de la banda de músicos de su colegio y cursaba el tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Inca Huiracocha de Aucayacu.
Luego que su enfermedad fuera diagnosticada por los médicos en el hospital del niño de Lima, fue trasladado al hospital de Neoplásicas, en donde los especialistas confirmaron su terrible mal.
En Aucayacu sus compañeros de estudio, profesores y familiares, con el valioso aporte de los periodistas, realizaron una radioteletón para recaudar fondos y derivarlos a su recuperación. Fue así como se logró recaudar una cantidad importante de dinero que sirvió para ese fin.
En febrero de este año, Rolín Arratea Regalado regresó a Aucayacu, aparentemente recuperado de su enfermedad. Sin embargo, al cabo de unas semanas se supo que había sufrido una recaída.
Por la gravedad de su estado fue evacuado al hospital de Huánuco, en donde tras permanecer dos semanas sin poder caminar ni hablar, su frágil cuerpecito expiró dejando un gran dolor entre sus padres.
El entierro de los restos de Rolín Arratea Regalado será mañana miércoles a las tres de la tarde en el Cementerio La Paz de Aucayacu.
Los comentarios están cerrados.