Elizabeth Bartolo denunció la misteriosa desaparición de su hijo Oscar Esau Espinoza de 5 años, quien se encontraba durmiendo en su hogar, ubicado en la comunidad de Pampa Yurac, en Aguaytía. El hecho ocurrió el jueves pasado cuando la madre salió a comprar. No se descarta que haya sido robado por una red de trata de personas.
El menor vestía un short jean y un polo azul y usaba ojotas plomas. Estudiaba en la Institución Educativa Inicial Nº 64108 José Carlos Mariátegui. Una vecina le contó a la madre que su hijo salió a buscarla en horas de la noche porque le dijeron que se había ido de viaje a la ciudad de Huánuco.
Según referencias de la misma vecina, que prefirió no ser identificada, el menor habría salido con dirección al terminal terrestre y habría tomado un motocarro, por lo que se presume estaría en Huánuco.
A pesar de que los familiares presentaron la denuncia en la Comisaría de Aguaytía, la búsqueda aún no se inicia. La titular de la Fiscalía Provincial Mixta de Padre Abad, Dalia Guevara Marcotti, ordenó se realicen las indagaciones para encontrar al menor.