Este lunes, aproximadamente a las 4:30 de la tarde, un niño de 11 años que nadaba en el río Pichari, a la altura del puente Ejército, fue arrastrado por sus aguas turbulentas en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Se trata de Franco Alexander Quispe Cruz, de 11 años, quien junto con su tío ingresó a bañarse al río pero la fuerte corriente lo arrastró sin que su familiar pudiera salvarlo.
El escolar es alumno del colegio La Victoria de Pichari y cursa el quinto grado B. Al momento de su desaparición nadaba en una balsa hecha con envases vacíos de gaseosas que al cruzar la corriente se habría chocado en una piedra donde las aguas turbulentas la arrastraron en cuestión de segundos.
Efectivos de la comisaría de Pichari y del Serenazgo de la comuna de Pichari se encuentran realizando la búsqueda del cuerpo del niño.
El jefe de Serenazgo de Pichari, Abimael Camargo Villalobos, manifestó a INFOREGIÓN que su personal continuará con la búsqueda mañana a partir de las 6 de la mañana aunque posiblemente el niño haya sido arrastrado al río Apurímac.
Por otro lado, Delicia Quispe Cruz, madre del menor, informó que su hijo vestía un short jean marrón, un polo blanco y sandalias. Además, pidió que las autoridades en cesen la búsqueda de su vástago.
Los comentarios están cerrados.