Un menor de aproximadamente nueve años de edad, que fue atropellado por un camión en la localidad de Agua Blanca, distrito de Monzón, murió cuando era trasladado a Lima, al no resistir los graves daños que le causó el accidente, asociado a la insuficiencia respiratoria aguda por bronconeumonía que padecía, informó el médico Alfredo Tataje Silva, director del Hospital de Tingo María.
Tataje señaló que tras sufrir un accidente, el menor llegó al nosocomio tingalés presentando un cuadro bastante crítico, shock hipobolémico y sin funciones vitales, sin pulso ni presión.
Fue atendido de emergencia y se le efectuó una laparoscopía exploradora, encontrándosele un hematoma rectoperitoneal por fractura de pelvis y con un sangrado que se infiltró a los tejidos. Mostró también un foco neumónico por aspiración de secreciones.
Dada la gravedad del caso se dispuso su evacuación a Lima, pero no resistió y falleció en la ambulancia que lo trasladaba al llegar a la ciudad de La Oroya.
Se informó que los familiares recibieron ayuda de parte del hospital, pero lamentablemente no tuvo cobertura por el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).