El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación-SUTEP de la Base Aucayacu, Víctor Albornoz Flores, denunció que la UGEL de Leoncio Prado-Tingo María rechazó autorizar la realización de un curso taller organizado por dicho gremio en beneficio de decenas de docentes de José Crespo y Castillo.
El dirigente sostuvo esa negativa fue motivada por las críticas que recibió la UGEL por la mala organización y preparación de los expositores en el último taller realizado el pasado 18 de marzo en el auditorio de la Institución Educativa Inca Huiracocha de Aucayacu.
“Después no vengan a confundir a los padres de familia diciendo que el SUTEP solamente busca organizar huelgas y paros. Nosotros estamos proponiendo un curso taller de capacitación para más de 300 profesores de Aucayacu, lo que va a contribuir en el desarrollo del nivel educativo de nuestros alumnos. Y a cambio de ello solamente recibimos negativas de la UGEL de Leoncio Prado Tingo María”, sentenció.
Temas y profesores rurales
Albornoz Flores señala que Jaime Heredia Neyra, jefe de la UGEL, brindó como excusa que el curso taller iba a afectar las horas de clase en las instituciones educativas de Aucayacu.
Los temas propuestos por el SUTEP en el frustrado curso taller son: Elaboración del Proyecto Curricular Institucional, Plan Anual de Trabajo, Diseño Curricular Diversificado, Sesiones de Aprendizaje y Unidades de Aprendizaje.
De otro lado, el dirigente del SUTEP sostuvo que ha recibido denuncias de padres de familia de José Crespo y Castillo que señalan que algunos docentes de las escuelas rurales han sido retirados para ser colocados en colegios de la ciudad, perjudicando a decenas de alumnos que no pueden iniciar sus clases hasta ahora.