El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, mediante comunicado oficial Nº 008-2012-CCFFAA, afirmaron haber impartido disposiciones claras para que las operaciones militares se desarrollen sin ningún tipo de afectación a la población civil.
Presentamos el texto íntegro del comunicado oficial recibido en nuestra redacción:
COMUNICADO OFICIAL Nº 008 – 2012 – CCFFAA
1. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha impartido disposiciones muy claras para que las operaciones militares destinadas a la captura de la columna narcoterrorista responsable del secuestro de los trabajadores del proyecto Camisea se desarrollen sin ningún tipo de afectación a la población civil.
2. Desde el inicio de las mencionadas operaciones ha sido una preocupación principal de las Fuerzas Combinadas poner a buen recaudo a los pobladores de las zonas aledañas, con especial atención a niños, mujeres y ancianos. En ese sentido, se descarta tajantemente que se haya efectuado algún acto reñido con la Constitución y las leyes.
3. Asimismo, se ha podido conocer que delincuentes narcoterroristas vienen amedrentando a la población en forma sistemática con el objeto de difundir rumores y versiones que no se ajustan a la realidad, en las que se distorsionan las operaciones que realizan las Fuerzas del Orden con el propósito de influir negativamente en su accionar.
4. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reafirma su compromiso indesmayable de luchar hasta lograr la derrota de los grupos narcoterroristas que no sólo atentan contra el orden interno de nuestro país, sino que también buscan involucrar en su cadena delictiva a poblaciones de bajos recursos económicos.
Lima, 17 de Abril de 2012.