El semanario Newskeek, un icono de la prensa mundial, ha publicado su último número en papel. La despedida de la revista incluye una portada icónica: sobre una foto en blanco y negro de su vieja sede en Nueva York, un único titular: #LASTPRINTISSUE (#últimonumeroimpreso), un guiño a las redes sociales ahora que la revista pasa a ser digital, aunque dentro de (la edición) The Daily Beast.
Después de 79 años de vida, Newsweek anunció en octubre que cerraría su edición impresa por la caída de ventas (un 35% menos que en 2010) unida a la de la publicidad. La revista difundía más de 4 millones de ejemplares en los años 80 frente a 1,4 millones el año pasado. Mientras, las visitas a The Daily Beast, del mismo grupo editor, habían crecido un 70% en el último año.
Antes del cierre, Newsweek intentó remontar la crisis con portadas cada vez más llamativas. En mayo pasado, en una polémica portada, calificó a Obama como “primer presidente gay”. Unos meses antes, sacó una fotografía en portada de la ex candidata a la nominación presidencial republicana Michele Bachmannen la que aparecía con una mueca y que la mayoría de medios serios en EEUU hubiesen descartado (El País).