El máximo dirigente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú (CONPACC), Nelson Palomino, dio a conocer que su organización no tuvo conocimiento alguno sobre el fracasado paro cocalero convocado por un sector de la dirigencia en Tocache.
En entrevista exclusiva, para INFOREGION, el representante de los campesinos del valle del río Apurímac y Ene (VRAE) dijo que su delegado no participó en los acuerdos llevados a cabo en Tocache, pues se encuentra en Lima viendo otros temas de importancia para el desarrollo de su región.
“Probablemente quienes convocaron a la medida de fuerza -en San Martín- no midieron las consecuencias de su accionar”, comentó al evaluar los magros resultados alcanzados en el Huallaga de la medida de fuerza impulsada por la congresista nancy Obregón.
Palomino expresó también su extrañeza sobre cierto comunicado emitido a nombre de los cultivadores de coca de todo el Perú, donde no figura la CONPACC y apenas se observan las firmas de dos dirigentes, Héctor García, por los cocaleros de Huanuco, y Luis Calero, de la Cuenca de San Martín