Una embarcación que llevaba 22 pasajeros y abundante carga naufragó en el río Huallabamba en la provincia de Mariscal Cáceres, en San Martín, ocasionando la desaparición de dos adultos, un padre y su hijo, según informó la policía.
Al naufragar la embarcación, Gonzalo (64) y Manuel (38) Ayay cayeron pesadamente desde cubierta y desaparecieron en medio de las tumultuosas aguas.
La nave, manejada por Grimaldo López Casanova (52), había partido del centro poblado de Dos de Mayo con destino a la localidad de Juanjui y además de pasajeros llevaba también abundante cantidad de productos como maíz, arroz, plátano, yuca y madera.
Se informó que cuando pasaba cerca del distrito de Huicungo, se enredó en un fuerte remolino, impactando contra un cerro. Producto de la colisión, la nave se partió y comenzó a hundirse al ceder ante el excesivo peso y las aguas.
Al parecer padre e hijo desaparecieron cuando intentaron rescatar sus pertenencias que habían caído al río. Los demás ocupantes del bote lograron llegar a la orilla y se pusieron a salvo.