El presidente de las comunidades nativas de la provincia de Puerto Inca, región Huánuco, César Sebastián Bautista, informó que un importante proyecto de industrialización de plantas medicinales de la selva comenzará a ejecutarse en la referida jurisdicción con la participación de los nativos asentados allí.
Sebastián Bautista dijo que, a través del presupuesto participativo, se ha logrado que el gobierno regional priorice el proyecto elaborado por una ONG que les brinda apoyo, mismo que podrá ser puesto en marcha desde el mes de octubre, lo que permitirá concretar el anhelo de los nativos Cacataibos, Shipibos, Asháninkas y Yanesha que viven en la región.
Asimismo, indicó que el proyecto está valorizado en más de dos millones y medio de nuevos soles y beneficiará a más de diez comunidades con cinco mil habitantes ubicados a lo largo del río Pachitea, en Puerto Inca.
Finalmente, el representante nativo manifestó haber recibido la respuesta del gerente de desarrollo social del gobierno regional de Huánuco para iniciar la obra de industrialización en un terreno donado por el municipio provincial de Puerto Inca.
Refirió también que otros proyectos de artesanía, reforestación y demás temas se han presentados a otras instituciones y están a la espera de su viabilidad.
Los comentarios están cerrados.