Pluspetrol Norte informó que el diálogo con los dirigentes de la comunidad nativa y Fediquep permitió que en la víspera se levante definitivamente el bloqueo del aeródromo de Andoas, en el Lote 1AB, el cual había sido ocupado desde el martes por pobladores de la zona. De esta manera se normalizarán las actividades del Lote 1AB.
La compañía Pluspetrol Norte informó que, desde hace cuatro días, representantes de la empresa vienen dialogando con los dirigentes de la Federación Indígena del Pastaza (Fediquep) y la comunidad nativa de Nuevo Andoas para encontrar una solución a los pedidos planteados por la población.
En el marco de estas conversaciones, el último viernes la empresa y los dirigentes nativos acordaron soluciones a los temas planteados por la comunidad nativa en relación a la compensación por el uso de tierras (que se emplea para afirmar caminos) y el uso de canteras. “Fueron más de seis horas de conversaciones que contaron con la presencia de la Defensoría del Pueblo”, informó Pluspetrol a INFOREGIÓN.
Según la petrolera, “los cerca de 700 trabajadores que laboran en el campamento de Andoas se encuentran en buenas condiciones y reitera su compromiso con la integridad física de todas las personas que se encuentran en el Lote 1AB (personal de la empresa, contratistas y las comunidades nativas)”.
Asimismo, la empresa expresó su reconocimiento al Ministerio Público por su participación, así como a la Defensoría del Pueblo, la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Energía y Minas por facilitar las comunicaciones entre la compañía y la comunidad.