El presidente de la Federación Nativa de Comunidades Cacataibos, FENACOCA, Fernando Estrella Acuxamu se mostró hoy de acuerdo con la exploración de hidrocarburos que iniciarán el próximo año en la zona, las empresas Petrolífera del Perú, Cepsa Perú y PVEP Perú Sucursal Peruana.
Estrella detalló que las empresas mencionadas se encargaran de los trabajos de exploración de los lotes 131, 133 y 162, respectivamente, que se encuentran ubicados en las zonas de Neshuya, San Alejandro y La Divisoria.
“Nuestra organización nativa no está en contra de la exploración y explotación de los recursos del sub suelo, siempre que estos cuenten con un estudio previo de impacto ambiental y respeten la propiedad y los derechos de los comuneros indígenas y mestizos de las comunidades” precisó el presidente de la FENACOCA.
“No nos oponemos a las empresas que buscan petróleo y gas, siempre que respeten a nuestros hermanos indígenas y los territorios de los comuneros por donde pasarán las líneas sísmicas”, insistió.
En ese sentido, dio a conocer que ante el próximo inicio de las actividades de exploración, se encuentra en permanente coordinación con los funcionarios de Perú Petro a fin de fiscalizar que se efectúen los estudios de impacto ambiental y que se cumpla con informar adecuadamente a la población sobre todos los pasos de las actividades de exploración.
Los comentarios están cerrados.