Un nativo de la comunidad de Aoti, de la provincia de Satipo en Junín, que se accidentó el viernes pasado cuando se dirigía a Perené para sumarse al paro de la selva central, recibió atención médica gratuita en el hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo.
Daniel Yohuanas Carhuancho, quien se lesionó en el distrito de Río Negro, en la provincia Satipo, fue evacuado esta madrugada a la ciudad de Huancayo para ser intervenido quirúrgicamente por un especialista, gracias a la recomendación del presidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc.
El director del hospital Carrión, Luis Chirinos Bedregal, dijo que “el paciente presenta una fractura en el húmero izquierdo», y precisó que se «le hará un tratamiento quirúrgico colocándole clavos y placas”.
Por su parte, el asesor de la gerencia regional de Desarrollo Social, Carlos Cabrera, fue el encargado de hacer las coordinaciones necesarias para que Daniel Yohuanas sea atendido con todas las facilidades, incluyendo las medicinas que necesitará para su pronta recuperación.