Con documentos, el ex alcalde de la Municipalidad Distrital de Kimbiri, Pelayo Chávez Núñez, dio manifestó que detrás de su vacancia que declarada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se encontraría un grupo familiar vinculado al narcotráfico llamado el Clan Tiburón.
Los documentos dan cuenta de la relación que tiene la presidenta del Frente de Defensa del Distrito de Kimbiri, Nancy Gutiérrez Yucra –quien además es la propiciadora de la vacancia-, con el Clan Tiburón.
«La familia Gutiérrez Yucra se hizo famosa en abril del 2010 cuando siete vehículos, que transportaban 400 kilos de droga, fueron incautados por la Dirandro en su trayecto de Kimbiri a Bolivia. Allí cayeron Sabino Yucra Marquina tío del entonces teniente alcalde de Kimbiri, Edgar Gutiérrez, quien fue denunciado por narcotráfico y que es hermano de Nancy Gutiérrez quien promovió la vacancia», manifestó Chávez Núñez.
Además dio cuenta de la denuncia por narcotráfico de la Policía Nacional que tiene contra Godofredo Yucra Marquina (hoy gobernador de Kimbiri) y Obdulio Gutiérrez, todos parientes del actual alcalde Francisco Gutiérrez Nalvarte.
«El narcotráfico es el que está detrás de mi vacancia, la que además hemos impugnado ante la máxima instancia del Jurado Nacional de Elecciones. Esperamos que se haga justicia y que las instituciones no se presten a este juego», finalizó el ex burgomaestre.
Los comentarios están cerrados.