En una nueva demostración de que el narcotráfico solo está para cobrar vidas y sembrar dolor, dos ciudadanos peruanos perdieron la vida en la región de Antofagasta, en Chile, cuando las cápsulas con clorhidrato de cocaína que llevaban en el estómago reventaron, ocasionándoles una intoxicación generalizada.
Las víctimas fueron identificadas como Pevepino Hancco Apaza (26) y Rosa Calizaya de Chique (41), quienes residían en la ciudad de Tacna, y desde donde solían hacer viajes hacia Chile, simulando ser comerciantes, cuando en la práctica se dedicaban a transportar droga en el estómago en calidad de burriers.
La muerte de nuestros compatriotas se produjo en la habitación de un hostal ubicado en Antofagasta debido a que , luego de la necropsia, se comprobó que en el estómago uno de ellos tenía 38 cápsulas con cocaína, y uno de ellos reventó.
Mientras tanto en el cuerpo de la mujer hallaron 52 ovoides, pero igual uno había reventado, ocasionando su deceso por intoxicación.
Los cuerpos fueron traídos a Tacna luego de que sus familiares superaran engorrosos trámites administrativos para la repatriación.