Los agentes especializados en la lucha antidrogas del Grupo de Operaciones de Asalto Táctico en Jungla (GOATJ), de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (DIVOEAD) de Huallaga, destruyeron un laboratorio de pasta básica de cocaína en Ucayali. Las instalaciones pertenecerían al traficante conocido como “Loro”.
De acuerdo al parte policial, la operación se desarrolló en el sector de Guacamayo, en la jurisdicción de la provincia de Padre Abad, en la región Ucayali.
Para sorpresa de los agentes policiales, el lugar estaba custodiado por dos menores de edad. Ambos fueron identificados con las iniciales R.M.S, de 9 años, y W.M.S, de 15 años, quienes fueron retenidos por las autoridades para darles los tratamientos que la ley dispone.
Tras recibir información confidencial de la oficina de inteligencia OPFINT de la DIVOEAD, el coronel PNP Alexis Bahamonde Chumpitaz, jefe de esta división, dispuso la inmediata intervención en el lugar.
Los 30 agentes del GOATJ cercaron la zona y hallaron el laboratorio rústico en pleno proceso de maceración y abundante insumos químicos.