Narcotraficantes serían los atacantes de comisaría en Vilcabamba

Un grupo armado, presuntamente narcotraficantes, serían los atacantes de la comisaría de Pujiura, en el distrito de Vilcabamba, provincia de La Convención, región Cusco, registrado esta madrugada.

Marco Nieto, corresponsal de INFOREGION en la zona, señaló que fuentes oficiosas de la zona precisaron que el ataque fue realizado alrededor de las tres de la madrugada  por un grupo fuertemente armado compuesto por unos diez hombres.

Se pudo conocer que del interior de la comisaría hubo una inmediata respuesta y se produjo un intenso tiroteo  que se prolongó por más de tres horas. A esa hora de la madrugada había unos 30 efectivos policiales  en el interior de la comisaría, al mando del teniente PNP  César Cuya Campos.

Producto del tiroteo dos policías quedaron gravemente heridos, ellos son los sub oficiales Gilbert Hurtado Pachecho de 38 años de edad y Omar Alvarez Letona de 34, éste último con herida de bala en los pulmones.

Ambos fueron trasladados al hospital de Quillabamba, luego de sortear durante cuatro horas el mal estado de la ruta que une a Vilcabamba con la capital provincial.

Se informó que  permanecen en la sala de cirugía del Hospital Público de Quillabamba pero que dada la gravedad de las heridas serán trasladados a Lima en las próximas horas.

Zona de narcotráfico

Hombres de prensa locales de la zona recordaron que Vilcabamba está declarada en emergencia desde hace unos seis años debido a la fuerte presencia de las mafias del narcotráfico en la zona que utilizan la vía como ruta de salida de la droga del VRAE hacia Bolivia y Brasil.

El ministro del Interior, Daniel Lozada , confirmó el ataque desde Pucallpa y dispuso que el director de Operaciones Policiales se traslade a la zona.

Indicó además que el coronel Ronald Ballón, jefe de la división policial de La Convención, se encuentra camino a la comisaría de Pujiura  con una patrulla, por medio de una vía intransitable, afectada por los constantes huaicos que caen por la zona e impiden un rápido desplazamiento.