Narcotraficantes reemplazan ácido sulfúrico por sal de cocina para fabricar droga

La habilidad de quienes se dedican a la fabricación de cocaína en el Alto Huallaga no tiene límites. Una reciente incursión de la Policía Nacional del Perú (PNP) en laboratorios de producción de droga,  identificó que los traficantes usan ahora  la sal de cocina en el proceso de maceración de la hoja de coca en remplazo del ácido sulfúrico.

Los agentes especializados del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tingo María destruyeron dos enormes laboratorios clandestinos de fabricación de estupefacientes en el sector Santa Martha, cuyos propietarios fueron identificados con los apelativos Cassely y Machucado.

En el lugar se hallaron grandes cantidades de sal, elemento que suplía la escasez del ácido sulfúrico. Este nuevo elemento se encontraba listo para ser empleado en el proceso de extracción del alcaloide de la hoja de coca, según comprobó la policía.

Según refirieron las autoridades policiales, los traficantes de drogas efectúan esta acción ante el control que se realiza sobre el transporte y comercialización de los insumos químicos, entre ellos el ácido sulfúrico.

Al igual que la sal, otros elementos de consumo humano diario no tienen ningún tipo de control.

Los comentarios están cerrados.