Narcotraficantes ofrecen un millón de dólares por matar tres fiscales (video)

Una organización criminal integrada por narcotraficantes de Colombia y México anunció el pago de un millón de dólares por matar a tres fiscales contra el crimen organizado y un alto jefe policial, según se pudo conocer a través de una interceptación telefónica legal y declaraciones de colaboradores al interior de los penales de Trujillo y Lima.

La amenaza sería la respuesta de los narcotraficantes a la intervención, el 30 de noviembre, de un megalaboratorio de procesamiento de cocaína en Chilca, al sur de Lima. Ese operativo fue encabezado por el fiscal Eduardo Castañeda Garay, de la 3ª Fiscalía Contra el Crimen Organizado, quien encabezaría la lista de  amenazados.

Aunque la identidad de los otros dos magistrados y el policía en peligro no ha trascendido, se supo que los fiscales Williams Montes y Guillermo Arellano, de la 1ra y 4ta  Fiscalía Contra el Crimen Organizado, respectivamente, fueron objeto de seguimiento y reglaje por sujetos que se movilizaban en moto y en un auto negro. Eso sucedió el 25 de diciembre y la primera semana de enero.

Consultado sobre el tema, el fiscal superior coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina expresó su preocupación pero al mismo tiempo dijo que las amenazas no los asustan.

“La lucha contra el crimen y el narcotráfico sigue adelante, aquí todos conocemos los riesgos y se toman las medidas de seguridad y precaución necesarias”, afirmó Chávez.

(Con información del diario La República)

Los comentarios están cerrados.