La Policía les seguía los pasos y su tenacidad dio resultado. Un grupo de narcotraficantes que vienen operando en Puerto Bermúdez, en la Provincia de Oxapampa (Región Pasco), fueron sorprendidos por efectivos policiales en momentos en que se disponían a trasladar en una aeronave una cantidad no determinada de clorhidrato de cocaína.
Al verse descubiertos, los narcotraficantes optaron por incendiar la avioneta de matrícula CP-2502 en la que iban a trasladar la droga y huyeron de la zona dejando abandonados documentos de identidad, celulares y otros objetos dentro de una choza cercana al lugar.
En el operativo intervino personal policial especializado de Puerto Bermúdez y efectivos de la Dirandro de Mazamari , en compañía del Fiscal Provincial Adjunto, Roger Díaz. Después de paciente seguimiento pudieron encontrar la pista clandestina que era utilizada por las firmas de los narcotraficantes con supuestos vínculos internacionales, en la localidad de Anacayali; muy cerca de la comunidad nativa de Ambay.
La pista clandestina tiene unos mil metros de longitud aproximadamente y unos ocho metros de ancho aproximadamente y se encuentra oculta entre la vegetación.
En huida los narcotraficantes dejaron una mochila negra que contenía diez equipos de comunicación satelital, un teléfono Iridum y un señalador de luces, entre otros equipos.