Narcotraficantes emplean arquitectura incaica para construir laboratorios de droga

Los narcotraficantes del valle del Monzón no se detienen en ver cómo desarrollar su ilegal actividad y acuden al empleo de diversas formas para lograr sus propósitos. Ello fue comprobado por agentes especializados en la lucha antidrogas en la reciente operación de interdicción desarrollada en el sector de San Cristóbal, comprensión del poblado Cashapampa.

En el lugar mencionado, los efectivos policiales descubrieron construcciones al estilo de la arquitectura incaica en donde estaban instalados dos laboratorios de fabricación de pasta básica de cocaína.

Dentro de los "muros incas" procesaban pasta básica de cocaína

Otros dos laboratorios rústicos más, construidos a la manera tradicional, con palos y cemento fueron encontrados también muy cerca del lugar.

El hallazgo de los agentes del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ), perteneciente a la División de Operaciones Especiales Antidrogas (DIVOEAD) Huallaga, se efectuó luego que información de inteligencia diera cuenta de las últimas actividades de los traficantes conocidos como “Tincayo” y “Pirushto”, que operan en este sector.

Tipo muro inca

Construcciones de piedra estaban bien techadas y camufladas para evitar ser vistas desde el aire

Cuando llegaron al lugar, los agentes encontraron dos laboratorios de drogas que estaban dentro de unas instalaciones tipo muro inca, construidas con piedras de mediano tamaño y muy unidas entre sí.

Además, contaban con un sistema de drenaje especial para el desecho de los residuos, en medio de las formaciones rocosas.

Además toda la instalación había sido techada y cubierta con vegetación en la parte alta, a manera de camuflaje, para evitar ser detectada desde el aire.

;ás adelante se descubrió otros dos laboratorios de producción de pasta básica de cocaína construidos de la manera tradicional, en base a palos, plásticos y cemento.

Para la destrucción de estas instalaciones de piedra, la policía tuvo que emplear explosivos. En total fueron eliminados  cuatro laboratorios, dos de ellos con las características antes señaladas.

El coronel PNP Alexis Bahamonde Chumpitaz, jefe de la DIVOEAD, expresó que la guerra al narcotráfico es permanente y aseguró que descubrirán y desbaratarán todo tipo de modalidad que los traficantes quieran emplear para ocultar su ilícita actividad.

Los comentarios están cerrados.