Un nuevo tiroteo se registro el pasado sábado al promediar las tres de la madrugada en la zona de Ayapata, jurisdicción de Luricocha en la provincia de Huanta, ruta de acceso al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
La víctima fue identificada como Salomón Torres Alminagorta (37), quien fue encontrado muerto de tres impactos de bala al borde de la carretera, a tres kilómetros de la ciudad de Huanta.
Según datos que obtuvo INFOREGIÓN, se trataría de un ajuste de cuentas, ya que los moradores indicaron que en el lugar hubo un tiroteo, por lo que se sospecha de un enfrentamiento entre dos grupos de mochileros que transportan droga.
Tras el hecho el representante del Ministerio Público, Mario Oré, ordenó el levantamiento del cadáver. Las primeras investigaciones dan cuenta del hallazgo de varios casquillos de armamento de largo alcance (tipo AKM, FAL o Galil), así como un pasamontaña y 21 municiones calibre 9 milímetros, un celular y 70 soles.
El occiso tiene orificio de entrada y salida de bala en la parte posterior de la cabeza a la altura de la oreja izquierda, así como dos impactos de proyectil en el cuerpo.
La víctima tenía requisitoria por robo agravado, siendo identificado como presunto integrante de una banda de asaltantes conocido en la zona como “Los temibles de Pampachacra”, los que fueron desarticulados por la policía meses atrás.