Agentes especializados de la Dinandro de Tingo María, apoyados por el perro policía “Bala”, lograron hallar 13 kilos y 20 gramos de pasta básica de cocaína que estaban camuflados en compartimientos cercanos al motor de un trimóvil. El vehículo fue abandonado minutos antes por sus ocupantes cerca al puente Córpac, ubicado en la carretera por la que se ingresa al valle del Monzón, cuando se percataron de que en la mencionada zona se realizaba una intensa operación policial.
Las acciones policiales fueron exitosas gracias a un informe de inteligencia en el que se dio cuenta del desplazamiento de narcotraficantes procedentes del valle del Monzón, quienes llevaban consigo pasta básica de cocaína y que tenían como misión transportarla a Lima y de hacia la ciudad chilena de Arica.
El comandante Alexis Bahamonde Chumpitaz, jefe del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas, dirigió la operación de búsqueda de los delincuentes y desplegó al personal de su unidad a inmediaciones del Puente Córpac.
Los 25 efectivos policiales desplazados iniciaron la operación revisando todo vehículo en las cercanías a la mencionada zona. A los pocos minutos y con la ayuda del perro policía “Bala”, los agentes del orden hallaron el trimóvil, de placa NM-15177, que había sido abandonado minutos antes.
Al revisar el vehículo, se hallaron siete paquetes que contenían 13 kilos y 20 gramos de PBC. La droga y el vehículo fueron trasladados a la Base Antidrogas de Tingo María para las investigaciones correspondientes.