El procurador el Ministerio Público, Aurelio Bazán Lora, informó que el narcotraficante Fernando Zevallos interpuso hasta siete hábeas corpus para pretender archivar las diferentes investigaciones que afronta ante el Poder Judicial y la Fiscalía por narcotráfico, lavado de activos y homicidio.
El abogado del Estado peruano indicó que este tipo de demandas fueron interpuestas indistintamente ante el 23, 30, 40, 49 y 59 juzgados penales de Lima.
Del mismo modo, presentó otro hábeas corpus ante la Sexta Sala Anticorrupción, en cuyo tribunal será juzgado junto al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos por la presunta comisión del delito lavado de activos proveniente del narcotráfico.
«El procesado Fernando Zevallos ha presentado hasta siete hábeas corpus para pretender dilatar y abstenerse de su responsabilidad penal que se le sigue en los procesos sobre tráfico de droga y lavado de activos», advirtió.
Bazán Lora sostuvo que los hábeas corpus (un tipo de demanda constitucional) los interpuso el sentenciado narcotraficante contra los fiscales que lo investigaron y que en su momento interpusieron las denuncias correspondientes.
Expresó su confianza en que los hábeas corpus serán rechazados por el Poder Judicial y aseguró que las investigaciones fiscales se realizan conforme al debido proceso.
Finalmente, el procurador del Ministerio Público refirió que su despacho trabaja en la defensa de los fiscales demandados por Zevallos Gonzáles.
El ex dueño de la desaparecida empresa AeroContinente fue incluido en la lista de los diez cabecillas extranjeros más peligrosos del narcotráfico por el gobierno de Estados Unidos y en la actualidad afronta una condena de 20 años de prisión por narcotráfico y homicidio, que purga en el penal de máxima seguridad Piedras Gordas de Ancón.