El narcotraficante venezolano Walid Makled, considerado por Estados Unidos como uno de los más grandes capos de la droga en el mundo, señaló que Venezuela es un “narcoestado” y que posee redes enormes de distribución de drogas. precisó asimismo que en el negocio de la droga participan altos mandos militares y funcionarios del Estado, en cooperación de grupos terroristas.
Makled, de 42 años, conocido como “El Turco”, dijo poseer videos y pruebas contundentes que implican al gobierno de Hugo Chávez en una red internacional de tráfico de drogas. “El Gobierno venezolano tiene vínculos económicos y de negocios con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”.
El narcotraficante detenido afirmó que pagaba “cupos” de 50 millones de dólares semanales y que la mitad iba para el director de inteligencia militar, el general Hugo Carvajal. Además, reveló que desde hace ocho años trabaja con el gobierno chavista y que conoce de cerca a los familiares del mandatario.
Afirmó que no es un secreto que en Venezuela funcionen laboratorios de cocaína, los cuales son resguardados por el mismo Gobierno. Explicó que diariamente salen de la Provincia de San Fernando de Apure cinco aviones con cocaína hacia Honduras, México y Estados Unidos.