Narcoterroristas atacan comisaría en venganza por incautaciones de PBC

Alrededor de 40 narcoterroristas fuertemente armados atacaron la comisaría de la localidad de Ocobamba, en la provincia de Chincheros, región Andahuaylas, asesinando a un Oficial de la Policía Nacional e hiriendo a otros tres efectivos.


 


El Presidente Regional de Andahuaylas, David Salazar, lamentó el hecho y lo vinculó inmediatamente con el accionar del narcotráfico. Recordó que el 60% de los presos del penal regional están allí por el delito de tráfico de drogas.


 


El atentado ocurrió esta madrugada en la localidad ubicada a 60 kilómetros de la capital de la región. El Teniente PNP Héctor Zegarra Bernaola resultó muerto defendiendo la instalación policial, mientras que los Suboficiales PNP Rigoberto Cruz Hidalgo, Rubén Nina Robles y Ramiro Villagaray Arévalo quedaron heridos.


 


El cuartel, hecho de adobe, quedó muy dañado, pues según los testigos citados por el corresponsal de RPP en la zona, los agresores utilizaron granadas Instalaza, así como fusiles tipo FAL y AKM de largo alcance.


 


Fuentes policiales precisaron que el hecho de sangre sería una respuesta a las recientes incautaciones de pasta básica de cocaína (PBC) y constantes enfrentamientos con las bandas de traficantes aliados al senderismo que operan en la ruta hacia el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE).