Ni la ingeniosa forma de los narcotraficantes por querer trasladar droga en cajones de paltas pudo con la habilidad del personal de la Compañía Policial de Protección de Carreteras (COMPRCAR), quienes el último fin de semana frustraron el pase de cuatro kilos de pasta básica de cocaína (PBC) desde la localidad de Huanta hacia la ciudad Ica.
En el operativo inopinado en la comunidad de Espíritu Alto, en la ruta Huanta – Ayacucho, se intervino a varios buses interprovinciales, entre ellos al bus de placa VI-1378 de la Empresa Antezana Hnos. en la que se encontró varias botellas plásticas con contenido de droga las que estaba de entre los frutos de palta.
Tras la prueba de campo, que dio como resultado positivo para alcaloide de cocaína, el Fiscal Antidrogas dispuso la requisa de todo el vehículo y el decomiso de los estupefacientes.
Por fuentes policiales se supo que quien envío la droga sería Zenaida Huamán Osorio, y quien lo iba a recibir en Ica sería Américo Mendoza Curo. Esta información está siendo investigada por el Ministerio Público. La misma fuente precisó que la droga provenía del distrito de Llochegua.