Narcotraficantes que operan en la zona del Monzón habían construido instalaciones subterráneas para almacenar insumos químicos y materia prima que era utilizada para la producción de drogas cocaínicas, informó una fuente de la Policía Nacional a INFOREGIÓN.
Agentes especializados del Grupo de Operaciones Antidrogas Táctico en Jungla (GOATJ), logró destruir 6 toneladas de insumos químicos y hoja de coca que estaban listos para la producción de droga en dos laboratorios clandestinos hallados en la jurisdicción del caserío Camote, distrito de Monzón (provincia de Huamalíes, Huánuco).
La operación policial contó con el apoyo de tres helicópteros UH-IIH, que llevaron al personal a inmediaciones del lugar en donde habían sido detectadas las instalaciones clandestinas.
Los agentes pudieron comprobar que los narcotraficantes habían construido instalaciones subterráneas para almacenar los insumos y la materia prima, según la fuente policial.
Una vez realizada la destrucción de los dos laboratorios, fue allanado el almacén, en donde se encontraron grandes cantidades de kerosene, ácido sulfúrico, óxido de calcio, ácido fórmico, gasolina y sal yodada.
Asimismo se encontró sacos de polietileno con hoja de coca ilegal seca y lista para ser procesada, una motobomba, baterías balones de gas, cocina y cilindros de plástico.