Entre seis y siete millones de soles requiere la Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo (COOPAIN) para poder funcionar al 100% de su capacidad instalada en la producción de manteca, polvo y torta de cacao.
Así lo afirmó su presidente, Rolando Herrera, en entrevista con el informativo El Diario del Aire, una producción de INFOREGIÓN que se transmite en Tingo María. “La producción al 100% lo podríamos lograr el próximo año”, agregó.
Precisó que para lograr este objetivo, la COOPAIN necesita adquirir un molino top, un equipo torrefactor y una máquina descascarilladora.
“Con el funcionamiento en pleno de estos equipos pasaríamos a ser la única planta de proceso en el Perú en cuanto a volúmenes de manteca, polvo, cacao y torta”
De otro lado, Herrera informó que la asamblea general de delegados lo ratificó como presidente de la cooperativa por un año más al igual que al gerente general. “Eso garantiza la continuidad de la gestión y la continuidad de la misma visión de desarrollo”, indicó.
Esta semana, la COOPAIN inauguró la repotenciación y remodelación de su planta industrial de cacao y café, con lo que se espera incrementar la productividad hasta en un 36%.