Nancy Obregón y Nelson Palomino dejan plantada a las bases cocaleras

 


Otra vez las bases de campesinos cocaleros de Tocache se quedaron con los crespos hechos, luego que los dirigentes Nancy Obregón y Nelson Palomino, dejaran de asistir a la cita pactada para ayer lunes, en el local ‘Shumba’, en el caserío de Puerto Pizana, distrito de la Pólvora.


 


Al respecto, la congresista se excusó horas después, indicando que se encontraba en Tingo Maria para acompañar a sus ‘hermanos cocaleros’ al acopio de la hoja de coca. Luego se supo que cerca de las cuatro de la tarde, su comitiva pasó raudamente por Tocache con dirección a Mishollo.


 


Sobre el dirigente cocalero del valle del río Apurimac y Ene, Nelson Palomino, tampoco se supo mucho. Los frustrados asambleístas comentaron que él fue precisamente uno de los que más insistió en que se realizara la reunión.


 


El presidente de la Base Cocalera de Tocache, Wilder Santolaya, expresó la indignación de sus agremiados por esta ausencia e indicó que ahora sólo les queda esperar el Congreso Cocalero que se realizará el próximo 18 de febrero, en Tocache.