La congresista nacionalista y ex dirigenta cocalera Nancy Obregón calificó como «yanqui decrépito, malcriado, desesperado y miedoso» al candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, quien en el debate de los candidatos el pasado domingo, cuestionó la propuesta antidrogas del partido del candidato Ollanta Humala e hizo referencia a la presencia de la ex cocalera en su bancada parlamentaria.
Obregón identificó a Kuczynski, como «un pituco electorero que vende ilusiones» y cuestionó que critique que una dirigenta cocalera esté en la bancada nacionalista cuando él en su lista de candidatos tiene en sus filas a una ex dirigente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú (CONPACCP). «Aplicando el mismo criterio habría de sospechar la cercanía de PPK con el narcotráfico, lo cual es incorrecto» precisó.
“Debido a que las encuestas no lo favorecen, recurre a toda mala maña, se une a la comparsa de la infamia y no le importa la honra de las personas. No sé por qué me alude en el debate. Nunca he sido procesada por tráfico ilícito de drogas, no tengo juicios paralizados ni investigaciones pendientes”, precisó en nota de prensa la nacionalista.
Cabe recordar sin embargo que la congresista nacionalista se vio vinculada a casos de narcotráfico en los últimos años, como el de su asesor en el Congreso, capturado in fraganti con drogas en su auto, el proceso por narcotráfico contra su madre y sus hermanas así como las acusaciones por delito de tráfico ilícito de drogas contra su conviviente y padre de sus hijos Fabio Chávez Peralta con proceso penal abierto y orden de detención pedida por el juez mixto de Tocache.
Todas estas vinculaciones pesaron sin duda para que no figurara para la reelección en la nueva lista de candidatos al congreso por la lista nacionalista, aunque ella ahora señale que se prepara para funciones de nivel superior para mejorar la calidad de vida de las masas campesinas.
Los comentarios están cerrados.