El reelecto secretario de actas de la Junta Vecinal del distrito de Kimbiri, Félix Apaico Espinosa, mostró su preocupación por el mal trabajo que viene realizando su propia organización, por no fiscalizar la actual gestión municipal del alcalde Guillermo Torres Palomino.
Explicó que el actual presidente de la Junta Vecinal del distrito de Kimbiri, Ruperto Soto, no ha encabezado ni promovido ninguna reunión con la población, pese a haber sido elegido hace un mes en ese cargo, lo que se presta a numerosas sospechas.
“Es necesario ser emprendedores y tomar la batuta para hacer una agenda de trabajo permanente y poder responder las exigencias de la gente de Kimbiri”, dijo Apaico.
Apaico precisó que la misma actitud mostró el anterior presidente de la Junta Vecinal de Kimbiri, Esteban Pareja, quien al no cumplir con las funciones encomendadas por la población, prefirió evitar confrontaciones con el alcalde de Kimbiri, dejando de lado la fiscalización que exigía la ciudadanía.
INFOREGIÓN pudo conocer que la población demanda al alcalde de Kimbiri, Guillermo Torres Palomino, el urgente inicio de obras y proyectos productivos en la zona, pues señalan que nada se ha avanzado en el 2008. “Se aprovechan de las obras del 2007 y eso es perjudicar a la gente”, contó un poblador.
Otra de las críticas tiene que ver con el apoyo brindado a las comunidades campesinas para llevar a cabo cadenas productivas.
Ronald Quispe Wallpa, presidente de la comunidad campesina de Tahuantinsuyo, dijo que el municipio de Kimbiri les había entregado cuyes para la crianza y posterior comercialización, pero sin el apoyo técnico necesario para lograr la sostenibilidad del negocio, lo que ocasionó la muerte de los animales y echar por la borda el esfuerzo desplegado por los pobladores.