Nadie acató paralización cocalera en Uchiza

 


La paralización y cierra puertas anunciado para hoy en Tocache por un grupo de dirigentes cocaleros, no hizo efecto alguno entre los miembros de la asociación de campesinos cultivadores de la hoja de coca de Uchiza.


 


Por el contrario, Roque Bardales, líder de esta agrupación, expresó su total desacuerdo con la posición radical de sus colegas tocachinos, y criticó la actitud violentista de la congresista Nancy Obregón, que, según dijo, está muy lejos de la conducta que debería tener una congresista de la Nación.


 


El dirigente dijo que su gremio tiene programado realizar una reunión, para el próximo 18 de marzo, a la que asistirán los parlamentarios Aurelio Pastor, Rolando Reategui, y las cuestionadas Nancy Obregón, y Elsa Malpartida.


 


En la cita se tratarán, entre otros temas, la normatividad referida a la represión al tráfico ilícito de drogas. A la reunión también han sido invitados el alcalde del Monzón, Iburcio Morales, y el dirigente del valle del río Apurimac y Ene (VRAE), Nelson Palomino.