En las próximas horas el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para Perú y Ecuador, Flavio Mirella; y el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Rómulo Pizarro presentarán el esperado “Informe de Monitoreo de Cultivos de Hoja de Coca 2010”.
Todo indica que este estudio confirmará que el Perú vuelve a convertirse en el primer país productor de coca ilegal así como de clorhidrato de cocaína, desplazando en ambos rubros a Colombia.
En las veces en que fue entrevistado por INFOREGIÓN, el analista en temas de narcotráfico Rubén Vargas alertó sobre este hecho y cuestionó que desde el gobierno no se hayan aplicado políticas efectivas y concretas en contra de este ilícito negocio, considerado un verdadero flagelo mundial.
Por su parte, en entrevista con El Diario del Aire, informativo de INFOREGIÓN que se transmite en Tingo María, el economista Dennis Pereyra dio a conocer el resultado de sus cálculos respecto del narcotráfico en el Perú y adelantó que nuestro país vuelve al primer lugar como productor de coca y de clorhidrato de cocaína.
Según sus estimaciones, la superficie de coca ilegal cultivada en territorio nacional ascendería a 62,500 hectáreas mientras que Colombia se sitúa en segundo lugar con 59,000 hectáreas.
Los comentarios están cerrados.