Federico Tong Hurtado, miembro de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas, informó que con el apoyo de la Unión Europea, en nueve regiones del país, incluidas las del Alto Huallaga, se viene implementando un programa de prevención de conflictos y desarrollo de una cultura de paz en nuestro país, a través del fortalecimiento del papel de los Gobernadores y Tenientes Gobernadores.
“Para construir una cultura de paz se requiere dinamizar el desarrollo integral del territorio e intensificar la inversión que ejecutan los diversos sectores del Estado en la región”, afirmó.
Tong Hurtado también dijo que a través de la Red Nacional de Gobernadores, formada en octubre del año pasado, se está trabajando en la elaboración de un diagnóstico situacional sobre cuánto dinero está llegando a los municipios distritales del Alto Huallaga, cómo se está gastando y hacia qué proyectos de inversión pública se están orientando estos recursos.
Agregó que la problemática de las cuencas cocaleras es distinta a la de otras regiones en nuestro país, y que por eso requiere de un tratamiento especial que contribuya tanto a su desarrollo como a mantener un ambiente de paz.
Los comentarios están cerrados.