Nacionalistas y fujimoristas inician sus primeras movidas electorales en Tingo María

En lo que fue considerado en la ciudad como el inicio de su campaña electoral con miras a las próximas elecciones generales, personajes políticos vinculados al partido nacionalista y al fujimorista, desarrollaron el último fin de semana diversas acciones proselitistas en Tingo María.


 


Kenji Fujimori, hijo del procesado ex Presidente, Alberto Fujimori, llegó a Tingo María para promocionar a su hermana Keiko Sofía, actualmente integrante del Congreso de la República y probable aspirante a la Primera Magistratura del Estado.


 


Su labor se centró en repartir volantes y afiches, mientras señalaba la inocencia de su padre y la consabida mención de que es víctima de una persecución política.


 


Mientras tanto, los nacionalistas también comenzaron su carrera electoral. La parlamentaria andina, Elsa Malpartida, se reunió con integrantes de su agrupación para definir a las cabezas en esa provincia y a nivel regional.


 


La ex cocalera se presentó como la representante regional del partido de Ollanta Humala y precisó que el actual alcalde distrital de Mariano Dámaso Beraún, Carlos Mori Sifuentes, era el representante provincial.


 


Con ello, dejó en el limbo a Washington Cajachagua, que hasta ayer era la cabeza  visible de los nacionalistas en Leoncio Prado.


 


Picón fue convocado


Se supo también que el actual vicepresidente regional de Huánuco, Luis Picón Quedo, fue convocado por el propio Ollanta Humala para integrarse al nacionalismo, y trascendió que le habría ofrecido una curul en el Congreso.


 


De confirmarse esta versión, quedaría en suspenso la evidente intención de Picón Quedo de unirse a la agrupación política del alcalde de Lima, Luis Castañeda, con quien había estrechado relaciones en los últimos meses.