Por acuerdo de Sesión de Concejo, la municipalidad de Miraflores cedió en uso un terreno ubicado cerca al ex cuartel San Martín, en la avenida El Ejército, a la Comisión de Alto Nivel encargada de llevar adelante el proyecto de construcción del Museo de la Memoria.
El presidente de dicha Comisión, el escritor Mario Vargas Llosa, presente vía Internet de la Sesión del Concejo miraflorino, saludó la cesión del terreno que permitirá finalmente construir el Museo de la Memoria, un proyecto que ya cuenta con financiamiento por parte del gobierno alemán.
Vargas Llosa calificó el gesto como una decisión patriota, idealista, y generosa, y consideró muy significativo que el terreno haya sido donado por Miraflores un distrito afectado por el terrorismo, particularmente por el atentado de Tarata, en 1992.
Vargas Llosa reiteró que el Museo de la Memoria reflejará el periodo de violencia que vivió el país en las décadas de los ochenta y noventa y aseguró que será un espacio de reflexión y no servirá para intereses políticos.
El terreno tiene 8 mil 301 metros cuadrados, y se encuentra bajo el estadio Manuel Bonilla, frente al mar. En esa área funcionaba antes una planta de transferencia de residuos sólidos, según precisó el alcalde de Miraflores, Manuel Masías.
Los comentarios están cerrados.