Municipios y Comunidades Saludables y alcaldía de Padre Abad capacitan a líderes sociales

Líderes de diversos caseríos de los centros poblados de La Divisoria, Previsto  y Boquerón participan en el segundo taller de Liderazgo Moral y de Gestión Comunal organizado por el municipio de Padre Abad y el proyecto «Municipios y Comunidades Saludables» que se implementa en la zona con apoyo de USAID.


El taller que se inició el lunes y continuará durante toda la semana,  se inició con la capacitación de los líderes de las comunidades de La Divisoria y Previsto, mientras que ayer martes se hizo lo propio con los representantes de Boquerón. 


Se informó que los talleres son muy dinámicos y participativos y son brindados por profesionales de la comuna de Aguaytía, bajo el asesoramiento de especialistas del proyecto Municipios y Comunidades Saludables. 


En este segundo módulo de Liderazgo Moral y Gestión Comunal se vienen abordando temas como los derechos del niño, la importancia de la solidaridad como valor que une a los pobladores, la comunicación y el buen uso de los murales.


Igualmente, manejo de archivos, perspectivas de desarrollo de los pueblos y el mapa de mi comunidad, entre otros. 


La comunidad de Santa Ana participó en representación de los centros poblados de La Divisoria, mientras que por   Previsto, se hicieron presentes las comunidades Previsto, Chancadora, Santa Rosa, 3 de Octubre y Minas de Sal.


Asimismo, del centro poblado de Boquerón participaron las comunidades de Hormiga, Pampa Hermosa, Erika, Alto Shambillo, Río Blanco, Shambillo, Mediación, Avelino Cáceres, Libertad, Paujil, Río Negro y Nuevo Amanecer. 


El agente municipal del caserío Mediación, Mario Tomás Soto, expresó su satisfacción por la realización del taller e indicó que la capacitación les permite tener un mejor desempeño como autoridades en sus respectivas comunidades para conducir mejor el destino de sus pueblos.