Con el propósito de conocer la situación de las obras de agua y saneamiento en 57 localidades, los representantes municipales de todos los distritos rurales de Junín se reunieron esta semana en Huancayo con funcionarios del Programa Agua para Todos Rural (PRONASAR), del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
La reunión denominada “Consenso para Agua y Saneamiento” congregó a representantes municipales de los distritos de Chambará, Colca, Pariahuanca, Acolla, Chicche, Huasicancha, Huachac, Huancayo y Chanchamayo. Se trata de una acción que forma parte de la política gubernamental de inclusión social y acceso a los servicios básicos.
Próximamente se iniciará la capacitación y reforzamiento en educación sanitaria a las familias, capacitación en administración, operación y mantenimiento a las juntas administradoras de servicios de saneamiento (JASS) y fortalecimiento de las capacidades de los municipios en la sostenibilidad de los sistemas.
Pacto por el Agua y Saneamiento
Al finalizar el encuentro, los representantes de los municipios firmaron el Acta por el Agua y Saneamiento y se comprometieron a respaldar el trabajo del PRONASAR en sus respectivas localidades.
El alcalde distrital de Huacha, José Luis Munive Cerrón, reafirmó su compromiso de seguir trabajando al lado del PRONASAR para que las obras ejecutadas en sus localidades perduren en el tiempo y todos los pobladores sean beneficiados con los sistemas de agua y saneamiento.
Por su parte, el alcalde del distrito de Acolla, Eder Castro Cajachahua, espera que en las próximas semanas se inicie la etapa de intervención social en sus localidades intervenidas por el PRONASAR, para mejorar el sistema de abastecimiento de agua y asegurar su sostenibilidad.
Los comentarios están cerrados.